Hablar de ejercicio es un tema en donde el interés por la salud de nuestro cuerpo debe prevalecer como una motivación para iniciarnos en el.
La vida sedentaria inducida por los pocos espacios que nos quedan para la practica del mismo, nos ha refugiado en nuestro hogar , reforzado todo esto por los cambios climáticos que no nos permiten exponernos demasiado al sol o por una sociedad creciente y demandante, en donde la seguridad ya no es la misma.
Pero aun así,debemos de preocuparnos un poquito por fortalecernos y darle vigor a nuestro cuerpo a través de una rutina diaria que sea complementada con una alimentación aceptable.
A continuación se muestran algunos efectos benéficos de la realización del ejercicio.
-Atenúa la sensación de fatiga, baja los niveles de COLESTEROLEMIA, y refuerza la capacidad de la sangre para disolver los coágulos que pueden conducir a una TROMBOSIS. Es, asimismo, sumamente eficaz en trastornos psicológicos ligados con emociones DEPRESIVAS.
-Libera ENDOCRINAS, secreciones semejantes a la MORFINA, producidas por el cerebro; las endorfinas amortiguan dolores en el plano corporal y facilitan sentimientos de placer y hasta de EUFORIA.
Las personas que han adoptado como estilo de vida la gimnasia, generalmente duermen mejor, tienen menores ansiedades y tensiones. Están prácticamente inmunizados contra el ESTRES.
El ejercicio regular, más que las DIETAS, ayudan a la caída en el sobrepeso. Factor de LONGEVIDAD comprobado contribuye a la calidad de vida en la vejez.
. Para el sistema cardiorrespiratorio se recomienda el AEROBISMO. Para el refuerzo de articulaciones y musculatura, está prescripta la CALISTENIA y, de modo más avanzado, para la incrementación de la fuerza, los ejercicios con aparatos y pesas. Para un buen ejercicio no se recomienda realizar más de 20 minutos las primeras semanas. A medida de que el cuerpo tome como hábito el ejercicio físico, podrá irse agregando más tiempo de ejercicio.
EFECTOS.
- Opera cambios en la mente de la persona hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo. Un programa de ejercicio adecuado fortalece la PSIQUIS humana, produciendo moderados efectos pero positivos y continuados sobre ciertos estados DEPRESIÓN,ANSIEDAD,ESTRES y bienestar psicológico.
- Aumenta la circulación cerebral, lo que hace al individuo más despierto y alerta, y mejora los procesos del pensamiento.
- Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (HUESOS,CARTILAGOS,LIGAMENTOS,TENDONDES) contribuyendo al aumento de la CALIDAD DE VIDA y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad.
- Prolonga el tiempo socialmente útil de la persona así como al mejorar su capacidad física, cardio-vascular, ósea y muscular eleva sus niveles productivos, por lo que retarda los cambios de la vejez. Asegura una mayor capacidad de trabajo y ayuda al aseguramiento de la longevidad al favorecer la eliminación de toxinas y oxidantes.
- Mejora el aspecto físico de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario