Buscar este blog

27 de diciembre de 2011

LA VIDA ES AGUA EFIMERA...

El agua tiene una importancia preponderante y soslayada en nuestra existencia porque simplemente somos parte de ella.
En nuestras funciones y mas que nada en nuestra composición el ser y la existencia de nuestras células agradece su poder benéfico .
Tres cuartas partes de nuestro cuerpo son agua y esta realiza funciones químicas en cada una de nuestras partes ya sea como parte importante de la digestión de sustancias o bien en la drenación o limpieza de nuestras células..Pero?
Porque no estar mas en contacto con el agua...
Muchos ideas científicas ponen en tela de juicio el origen del ser humano pues se piensa que bien puede estar en los mares y esto se debe a nuestra composición.
El punto de encuentro seria : como están nuestras ánforas corporales de agua..tenemos la que necesitamos? Tiene la calidad que debemos consumir?
Podemos hacer mucho por nosotros mismos si le diéramos la importancia debida a este renglón vitalicio y cuidar mas lo que nos metemos en calidad de agua.
Nuestro cuerpo tiene algo de magia y lo notamos cuando entramos en contacto con el agua pues recupera su vitalidad aun sin ingerirla.
Disfrutamos de un buen baño tibio o frió en la regadera, o al zambullirnos en una pileta,un rió o donde este nuestro elemento  como si nos alimentara a través de la piel.
Pero consumimos la necesaria?...La ingestión de alimentos con suficiente agua (caldudos) ahorra un poco el trabajo de fusionar estos en nuestro interior.Por eso nos reconforta este tipo de alimento casi inmediatamente cuando lo consumimos.


En nuestro interior el aparato Digestivo debe tener la suficiente segregación de líquidos para aprovechar nuestra alimentación y para su expulsión.
Y los problemas con nuestra salud se derivan de la falta de agua en su mayor parte pues otras son consecuencia de la calidad de nuestra alimentación y degeneración de nuestras células, algo normal.
Pero que hay del agua y los pasajes bíblicos que nos pueden dejar la duda o el conocimiento?
Los adultos de hace tiempo acostumbraban tomar un  baño de pies para su cansancio y esto es  efectivo,..En la antigüedad había baños públicos en donde se destinaba suficiente tiempo para disfrutar de ello y era motivo de punto de reunión de los grandes pensadores y magos del pensamiento  para intercambiar sus puntos de vista de la vida misma..
Mas allá muchas personas piensan, recordando la vida de JESÚS ,su contacto con el agua, el Bautizo, la lavativa de pies y su andar sobre las aguas.
Quizas no le damos la importancia a estos pasajes pero al andar sobre las aguas quien lo ha hecho no me dejara mentir que pone a prueba nuestras capacidades y resulta benéfico sin duda alguna sintiendo que nos llena de ENERGÍA...Pero el agua tiene energía?
Como elemento natural el agua tiene propiedades que no tiene los otros tres elementos.... CONDUCTIBILIDAD.
Se puede magnificar la transmisión de energía eléctrica a través del agua.
Los acumuladores de autos contienen agua con químicos para retener la energía y se puede utilizar el agua mineral para satisfacer la necesidad de estos cuando se agota.
El agua entonces puede tener algún efecto positivo sobre nuestra impulsos eléctricos pues nuestro cuerpo esta energetizado.Nuestro corazón funciona a base de impulsos eléctricos y nuestras neuronas mandan impulsos eléctricos a nuestros músculos para que realicen determinada acción que manda nuestro cerebro.Multitud de funciones en milésimas de segundo se están ejecutando.
Acaso en nuestro cuerpo en algún lugar tenemos una especie de acumulador de energía? donde? nuestra fatiga se debe a la falta de energía? o de agua? nuestras funciones se adormecen a la falta de líquidos e impulsos eléctricos?
El agua la podemos encontrar en forma natural pero si queremos ahorrarle trabajo a nuestro cuerpo y fortificarlo la encontraremos en los jugos de frutas y en los vegetales que serán  de un provecho instantáneo y mejorara nuestras funciones.
Entonces es importantisimo el cuidado de nuestra ingestión de agua y su calidad para tener una mejor vida sin las complicaciones que surgen a la falta de ella sin entrar en formas tales que nos obliguen a consumirla .Lo primero es convencernos que esto es una necesidad vital para nuestro cuerpo y mientras no lo consideremos así no disfrutaremos su consumo.