Buscar este blog

27 de agosto de 2011

LA MAGIA Y ALGUNOS TRUCOS.:

LA BIBLIA


La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a.c. -100 d.c). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de («Canto de Debora») y en las denominadas fuentes "E" (tradición elohísta) y "J" (tradición yavista) de la Tora (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X aVIII a.c.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judio identifica a la Biblia con el Tanaj (no consintiéndose bajo ningún concepto el término Antiguo Testamento) y no acepta la validez del llamado Nuevo Testamento, reconociéndose como texto sagrado únicamente al Tanaj.
El canon de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la Iglesia Catolica, bajo el pontificado de San Damaso I., en el Sinodo de Roma del año382, y esta versión es la que San Jeronimo de Estridon tradujo al latín. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanonicos (Tobit, Judit, I macabeos, II Macabeos, Sabiduria, Eclesiasticos y Baruc), que han sido impugnados por judíos, y protestantes, ; y 27 del Nuevo testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en los Concilios III de Cartago, en el año 397, y IV de Cartago, en el año 419.


PDF La Biblia de Jerusalen

CENTURIAS-PROFECIAS DE NOSTRADAMUS



Centurias

JUAN BOSCO


En las colinas de Piamonte, Italia vivía la familia Bosco. La vida de la familia era campesina y vivían en la pobreza que a penas podían dar de comer a sus  hijos. Uno de ellos llamado Juan se destacaba por encima de los demás hermanos por su ansias de trabajar y ayudar al prójimo. La madre se encargó de enseñar a sus hijos todo lo relacionado a la bíblia y a conocer a Jesús.
Un día Juan soñó que muchos río se le reían y se burlaban  hablando mal de Dios y el Juan ene l sueño se lanzó hacia ellos dándoles puñetazos, pero de pronto, en el sueño, se le apareció un hombre que le dijo, "Juan, con golpes no, solo con la bondad te harás amigos y les enseñarás a hacer el bien. 
De adolescente pudo estudiar aunque para ello tenía que caminar 20 kilómetros diarios y mendigar casa por casa diciendo " Buenos días, me llamo Juan y soy hijo de Margarita Bosco, quiero estudiar para ser sacerdote, pero no tenemos suficiente dinero, Si usted puede, ayúdeme !".
Durante sus estudios también tuvo que hacer labores diferentes que le iban saliendo a los largo de esos años en las casas donde le daban hospedaje, camarero , sastre, zapatero. 
Juan estaba mal alimentado, pero aún así, encontraba tiempo para estudiar y rezar. Como Dios quería ayudar a Juan muchas veces tenía sueños premonitorios en donde podía saber los ejercicios que le daban en la escuela, por lo cual tenía buenas notas. 
En poco tiempo se hizo  de buena reputación de buenos amigos a los cuales decía porque no formamos la sociedad de la alegría donde cada uno cumpliría sus deberes con seriedad y luego nos divertiríamos. A los vente años termina sus estudios y entra en el seminario.
En 1841 Juan es ordenado sacerdote y convertido en Don Bosco. En Turin empieza a aprender el sacerdocio y ve en las calles de la ciudad la pobreza y como muchos niños en la calle malgastan su tiempo y se pierden en ella. Por ello se dedica toda su vida a la educación de estos niños, les busca trabajo. También ayuda a los niños que salen de prisión diciéndoles "Venid conmigo, también yo soy pobre, pero siempre compartiré con vosotros mi pan.
Mucha gente le quería en la ciudad, pero también había gente que le envidiaba e intentaba atacarle para dañarle, pero siempre misteriosamente aparecía un perro que le defendía.
En 1854 reúne a los más antiguos alumnos y les dice formaremos una gran familia. Curas, Laicos, nos llamaremos Salesianos en recuerdo de la dulzura y de al bondad de San Francisco de Sales.
Un día Domingo Savio le pide a Don Bosco que le ayude santo y este le entregó la receta de la santidad: alegría, hacer bien los deberes, los del colegio y los del buen cristiano y hacer el bien a los demás.
En 1868 creo la primera Iglesia "María Auxiliadora". En estos días también animó a María Mazzarello para que hiciera lo mismo con las niñas pobres y así con el tiempo nacieron las Hijas de María Auxiliadora o como se las conoce también "Salesianas de don Bosco".
Don Bosco envió también muchos misioneros para América del sur donde también se ayudo a mucho niños y jóvenes a encontrar de nuevo una vida digna.
Don Bosco murió  el 31 de enero de 1888 y en 1934 fue declarado Santo

GIBRAN JALIL GIBRAN

Fue un ilustre Poeta libanés, filósofo y artista, nació en 1883 y Murió en 1931.
Su fama y su influencia se esparce por todo el mundo.
Sus reflexiones y su poesía se han traducido a más de veinte idiomas, y sus dibujos y pinturas se han expuesto en grandes capitales del mundo.
Se dice que en cierta ocasión, una mujer que llevaba un niño en sus brazos le dijo: "Maestro, háblanos de los hijos" y él respondió:
"Sus hijos no son sus hijos. Son los hijos y las hijas de los  anhelos que la vida tiene de si misma"
Vienen a través de ustedes, mas no de ustedes y aunque vivan con ustedes, no les pertenecen.
Pueden darles su amor, mas no  sus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Pueden  albergar sus cuerpos, mas no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños les será dado visitar.
pueden esforzarse por ser como ellos, mas no intenten hacerlos como ustedes, porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.
Ustedes son el arco por medio del cual sus hijos son disparados  como flechas vivas.
El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y las dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.
Que el hecho de estar en manos del arquero sea para su dicha, por que asi como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece  firme; "
por eso ustedes tuvieron la oportunidad de  vivir su vida  y la libertad de amar y hacer  su vida.
Dejen que sus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no les reclamen para que vuelvan.
Ellos los querrán por siempre y tendrán  también su nido, del cual algún día, ellos solos quedarán, pero fue su nido y su  vida,
déjenlos libres,
ámenlos con libertad, no apaguen el fuego de su hogar, vivan y dejen  vivir, así ellos siempre los querrán.
LA ESTATUA
Cierta vez, entre las colinas, vivía un hombre poseedor de una estatua cincelada por un anciano maestro. Descansaba contra la puerta cara al suelo. Y él nunca le prestaba atención.
Un día pasó frente a su casa un hombre de la ciudad, un hombre de ciencia. Y, advirtiendo la estatua, le preguntó al dueño si la vendería.
-¿Quién desea comprar esa horrible y sucia estatua? -respondió el dueño, riéndose.
-Te daré esta pieza de plata por ella -dijo el hombre de la ciudad.
El otro quedó atónito, pero complacido.
La estatua fue trasladada a la ciudad sobre el lomo de un elefante. Y luego de varias lunas el hombre de las colinas visitó la ciudad y, mientras caminaba por las calles, vio a una multitud ante un negocio, y a un hombre que a voz en cuello gritaba:
-Acérquense y contemplen la más hermosa, la más maravillosa estatua del mundo entero. Solamente dos piezas de plata para admirar la más extraordinaria obra maestra.
Al instante, el hombre de las colinas pagó dos piezas de plata y entró en el negocio para ver la estatua que él mismo había vendido por una sola pieza de ese mismo metal.

24 de agosto de 2011

SABIDURIA TIBETANA.:


Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.
Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo. Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones, y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.
Si te identificas con el éxito tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones, aprendemos a hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluída.
No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el TAO.
No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.
No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen "si", porque saben que ese "si" no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.
Si realmente hay algo que no sabes o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego, porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ago no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el hecho de juzgar y criticar, el TAO es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.
Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.
Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para reeducar el ego, que tiene la costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar, o por lo menos unas horas en el día, según lo permita tu organización personal. Es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo ilimitado del TAO, en lugar de tratar de explicar con palabras lo que es el TAO.

Progresivamente desarrollarás  el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno y todo tu ser se envenenará rápidamente, perdiendo la paz.
Quédate en silencio, cultiva tu propio ser interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del TAO.

CUANDO TU DICES...DIOS DICE....


Cuando dices:...
“No puedo resolver las cosas...”
Dios te dice
“Yo dirijo tus pasos”
(Proverbios 3:5-6)
Cuando dices:
“Es imposible...”
Dios te dice
“Todo es posible”
(Lucas 18:27)
Cuando dices:
“Me siento muy solo...”
Dios te dice
“No te dejaré, ni te desampararé”
(Hebreos 13:5)
Cuando dices:
“Yo no lo puedo hacer...”
Dios te dice
Todo lo puedes hacer
(Filipenses 4:13)

 
Cuando dices:
“No merezco perdón...”
Dios te dice
“Yo te perdono”
(1° Juan 1:9 – Romanos 8:1)
Cuando dices:
“Tengo miedo...”
Dios te dice
“No temas, que yo estoy contigo”
(Isaías 41:10)
Cuando dices:
“Estoy muy cansado...”
Dios te dice
“Yo te haré descansar”
(Mateo 11:28-30)
Cuando dices
“Nadie me ama de verdad...”
Dios dice
“Yo te amo”
(Juan 3:16 – Juan 13:34)
Cuando dices:
“No sé como seguir...”
Dios te dice
“Yo te enseñaré el camino”
(Salmo 32:8)
ROBERT POWELL EN EL PAPEL DE JESUS DE NAZARET
Cuando te preguntas...
“¿Qué camino me conduce a Dios...?”
Dios te dice
Mi Hijo Amado
JESUCRISTO
(1° Timoteo 2:5 - Hechos 4:12 - Juan 3:16)

21 de agosto de 2011

LA RATONERA


Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete.. Pensó, luego, qué tipo de comida podía haber allí..
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera (Trampa para Ratones). Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:

"Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y
dijo:"

Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted,
más no me perjudica en nada, no me incomoda."

El ratón fue hasta el cordero y le dice: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera!" ... "Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."

El ratón se dirigió entonces a la vaca! ., y la vaca le dijo "Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no" dijo la vaca.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a
la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.

En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra
venenosa. La cobra picó a la mujer.

El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente
principal: la gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo.

El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir! los gastos
del funeral.

CURSO DE FORMACION CONTINUA


actualizacion docente 2011