Buscar este blog

23 de julio de 2011

LOS SUEÑOS ERÓTICOS Y SU REALIDAD


Todos los seres humanos tenemos sueños eróticos, unos en mayor o menor grado que otros, pero esto forma parte de la naturaleza humana, lo importante es interpretarlos pasa saber cuál es el mensaje del inconsciente, y que es lo que la psicología puede aportarnos de ellos.

Cuando tenemos sueños eróticos puede ser que el inconsciente nos esté enviando un mensaje subliminal que tiene diferentes interpretaciones y depende mucho de la personalidad de cada quien. Estos puede indicar una falencia, algún deseo, anhelo, etc., pero debe evaluarse mediante la consulta con un terapeuta.

Diferentes estudios sobre el contenido de los sueños revela que casi el 70% de los sueños están relacionados con sentimientos de ansiedad, enojo o tristeza, en tanto que los sueños de contenido agradable apenas alcanzan el 20% y sólo el 1% de los sueños tiene carácter erótico o poseen algún tipo de vivencia sexual.

En algunos casos, el contenido del sueño podría evaluar el grado de represión o negación afectiva y sexual que una persona no puede canalizar en su vida social, mientras que en otros, el significado del sueño expresará la amplia gama de posibilidades sexuales que puede disfrutar la persona.
Manifiestan los conflictos y las necesidades emocionales ocultas en nuestro inconsciente.

• Generalmente son muy distintos a la conducta sexual y social que practicamos cuando estamos despiertos.

• Pueden ser violentos, disparatados, arrebatadores o perversos.

• Muy a menudo los sueños eróticos están acompañados de deseo sexual.

• Estan presentes a lo largo de la vida de las personas.

Freud señala que en todo sueño anida un deseo reprimido. Un sueño erótico esta relacionado con temor (puede ser a la intimidad), ansiedad y necesidades. Estos temores y necesidades se reprimen en la vida cotidiana por ser situaciones amenazadoras y que no se han encarado.
La sexualidad humana tiene múltiples canales de expresión y medios de satisfacción. Los sueños eróticos son una de las formas en las que la mayoría de las personas logran obtener placer sexual sin arriesgarse al rechazo, a la pena o la vergüenza, a un embarazo no deseado o a una enfermedad de transmisión sexual. Desde los niños hasta los ancianos, los sueños eróticos son una fuente de placer inagotable que puede enriquecer la vida sexual de cualquier persona, siempre y cuando la culpa y la represión extrema no lo impidan. El erotismo onírico es una manifestación de los deseos sexuales que no han podido satisfacerse en la vida cotidiana y en ocasiones causan sorpresa, temor o culpa, aunque en muchas otras dejan un buen sabor de boca y el deseo de que el sueño se convierta en realidad.
Los sueños son la expresión de los deseos que por distintas razones no han podido ser realizados en la vida despierta. Durante el dormir el inconsciente aflora y mediante la escenificación visual, los deseos se satisfacen. En algunos casos la complacencia es mucho mayor en los sueños de lo que en la realidad hubiera sido posible, pues en el sueño el inconsciente no encuentra tanta resistencia ni censura como sucede en la vida real. Por otra parte, el deseo erótico se las ingenia para burlar las reglas y normas del superyó que intenta prohibir la manifestación y satisfacción de los deseos sexuales. En el caso de los niños y de las personas que viven con menos represiones y culpas internas, los sueños eróticos son más expresivos, placenteros y explícitos. Las personas que se sienten reprimidas hasta en el sueño, no se permiten este tipo de placeres y si los llegan a tener los transforman en pesadillas, los olvidan antes de despertarse o simplemente los niegan. Sin embargo, los sueños eróticos son parte de la naturaleza de todos los seres humanos y éstos suelen surgir con mayor frecuencia e intensidad en periodos de abstinencia forzosa, como es el caso de los adolescentes sin novia o novio, quienes están impedidos de tener una relación de pareja: seminaristas, presos, enfermos, o que por su trabajo están alejados de su pareja formal, como los emigrados, las esposas de éstos, en el post parto, etcétera. 


Mediante los sueños eróticos, las personas pueden darle salida a sus necesidades sexuales que por diversas circunstancias no son satisfechas mientras están despiertas, es por eso que las personas que se sienten frustradas en su vida amorosa, recurren con mayor frecuencia a la realización de sus deseos vía el sueño erótico, aunque no siempre son capaces de reconocer que solamente así logran algo de satisfacción. Cuando el soñante no teme reconocer sus deseos sexuales, los disfruta y al analizarlos cuenta con la posibilidad de conocerse mejor a sí mismo, pues comprende que en su inconsciente existen deseos que antes ignoraba y que ahora, mediante sus sueños eróticos, puede descubrir. El erotismo onírico expresa deseos que muchas veces no se reconocen en la vida despierta, pero que son parte de la personalidad del soñante. En estos casos se encuentran los sueños de tipo homosexual en una persona heterosexual, los sueños incestuosos, los sueños de sometimiento a la pareja o frente a ésta. También están los sueños de grandeza erótica, consistentes en que el soñante se ve teniendo sexo con personas que en su vida real son inalcanzables, o con experiencias sexuales fuera de serie, como verse con un pene grandioso, eyaculaciones copiosas, mucho tiempo en la relación sexual, con varias parejas a la vez, con orgasmos interminables, con un cuerpo de ensueño o con la persona deseada pero que es la pareja de un familiar cercano o de una amistad estrecha. Es frecuente que los hombres suelan soñar con sus cuñadas, con la pareja de su jefe, como un desplazamiento del deseo edípico de la infancia cuando se deseaba a la madre y se rivalizaba con el padre. Las mujeres tienden a ser más románticas en sus sueños eróticos pero también se excitan y tienen orgasmos dormidas, similares a las poluciones nocturnas masculinas. 
Muchas féminas amanecen mojadas por la lubricación que el sueño erótico les provoco y en no pocas ocasiones las manifestaciones corporales del orgasmo son tan fuertes que despiertan al soñante, quien descubre que estaba teniendo un sueño erótico. Las perversiones también aprovechan el mecanismo del sueño para burlar la censura y surgen los sueños con animales o en situaciones peculiares de sado masoquismo, fetichismo, exhibicionismo o juegos eróticos especiales.
Sigmund Freud, planteo que los sueños eran los guardianes del dormir y que también eran la manifestación de los deseos que no se habían realizado durante el día, por lo que a través de ellos se podía conocer mejor a las personas, pues mediante sus sueños se accedía al inconsciente. Al conocer los sueños eróticos de alguien, se podrá saber más a fondo de sus deseos sexuales y su manera de vivir la sexualidad. Todo mundo tiene sueños eróticos, al igual que deseos y fantasías que nunca se satisfacen en la vida cotidiana. La experiencia del sueño erótico puede ser muy placentera o muy angustiante, dependiendo del superyó del soñante, quien juzga lo bueno o malo del mismo. Por otra parte, los sueños eróticos son parte de la vida cotidiana de las personas y en la medida en que se les acepte e interprete como parte de uno mismo, se enriquecerá el bagaje erótico personal y conyugal si se comparten con la pareja y ésta los entiende como parte de los deseos sexuales de su partenaire. Contarle los sueños eróticos a la pareja puede ser una buena manera de enriquecer la vida sexual de ambos, siempre y cuando exista confianza, buena comunicación y el lazo amoroso sea sólido, además de que se entienda que los sueños eróticos son parte de los deseos del soñante y que algunos se podrán hacer realidad, mientras que otros seguirán sin realizarse, formando parte del inconsciente.

Espero te haya servido esta breve explicación de este tipo de sueños que forma parte de la sexualidad de los seres humanos , que en algún tiempo estuvo vedada como tema.Hoy en día es importante que le demos una explicación sin temores ni miedos a lo que nos sucede para un mejor desarrollo humano. saludos...


COMO HACER TU PROPIO SHAMPOO DE SAVILA.:


La palabra Champú deriva del inglés shampoo, palabra que data de 1762, y significaba originalmente "masajear". Esta palabra es un préstamo del Anglo-Indio shampoo, y esta a su vez del Hindi champo, imperativo de champna, "presionar, amasar los músculos, masajear".

• El término y el servicio fueron introducidos en Gran Bretaña por Sake Dean Mahomed, migrante de India, que abrió unos baños de "shampoo" conocidos como Mahomed's Indian Vapour Baths (Baños Indios de Vapor de Mahoma) en Brighton en 1759.

• Estos baños eran similares a los baños turcos, pero los clientes recibían un tratamiento indio de champi (masaje terapéutico). Sus servicios eran muy apreciados, y Mahomed recibió el alto honor de ser nombrado "Cirujano de champú" para los reyes Jorge IV y Guillermo IV.

• En los primeros tiempos del shampoo, los peluqueros ingleses hervían jabón en agua y añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo.

• Kasey Hebert fue el primer fabricante conocido de champú, y su origen aún se le atribuye a él. Hebert vendió su primer champú, con el nombre de "Shaempoo" en las calles de Londres.

• Originalmente, el jabón y el champú eran productos muy similares; ambos contenían surfactantes, un tipo de detergente.

• El champú moderno, tal como se lo conoce en la actualidad, fue introducido por primera vez en la década de 1930 con "Drene", el primer champú sintético (no jabonoso).
• Desde el pasado hasta la actualidad, los hindúes han usado diferentes fórmulas de champús, usando hierbas como neem, shikakai o nuezjabón, henna, bael, brahmi, fenogreco, aloe, suero de mantequilla, amla y almendra en combinación con algunos componentes aromaticos como madera de sándalo, jasmín, turmeric, rosa y almizcle.
SHAMPOO DE SAVILA

INGREDIENTES

70 gramos de jabón neutro rallado 

2 tazas de agua limpia

1 cucharada de lauril sulfatotrietanolamina (pregunta en las droguerias o en farmacia )

1 limón (solo el jugo)

2 hojas de sávila (solo la pulpa, parte la hoja a la mitad y con una cuchara raspa la pulpa)

aceite esencial del aroma de tu preferencia ( tiendas naturistas)

colorante vegetal de tu preferencia.

MODO DE PREPARACIÓN

En una cacerola pon 1 1/2 taza de agua a calentar, añade el jabón rallado moviendo constantemente hasta que se disuelva, más o menos 10 minutos, apaga el fuego y añade el lauril sulfato trietanolamina y la glicerina (únicamente si tú cabello es seco de lo contrario no añadas la glicerina), añade la pulpa de la sávila y el jugo del limón revuelve la mezcla agrega el aceite esencial y el colorante hasta obtener el olor y el color deseado, vuelve a revolver.

Con la ayuda de un embudo vacia la mezcla en una botella de plástico perfectamente limpia y seca, coloca la etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración, y la fecha de caducidad que en este caso es de 3 meses a partir de la fecha de elaboración, no olvides colocar tu shampú en un lugar fresco, úsalo 3 veces por semana ó en su defecto diario si tu cabello es graso.

Ahora solo basta seguir esta sencilla receta para que tengas un cabello de concurso, Si te fue util agradeceré tu comentario y ademas agradezco tu tiempo...saludos

20 de julio de 2011

PUERTA CERRADA.:

La pureza del espíritu esta marcada por las cosas que nos rodean. nuestro entorno influye demasiado en nuestro pensamiento, de manera que la grandeza del alma en el hombre esta en la  medida en que se nutra de su medio y de las personas  con las cuales conviva... así con tantas cosas hermosas que nos rodean y que no sabemos apreciar deberíamos estar mucho mejor en el manejo de nuestros sentimientos, en nuestra actitud y conducta. .....Pero la mayor parte de nuestra vida, nos la pasamos tratando de buscar un culpable  en  los demás para todas las cosas que nos pasan, 
Así vamos por la vida entrecruzando caminos , probándonos a nosotros mismos de lo que somos capaces.. de cruzar pantanos sin mancharnos o manchándonos demasiado y disfrutar paraísos y olvidarlos. 
Cuando las cosas no salen como uno quiere, cuando la vida no es lo que esperábamos, o cuando todas las puertas están cerradas, es la hora de buscar una mejor estrategia para ser feliz, para estar bien. 
Cuando el poderoso caballero es lo que nos mueve en  la vida y te lleva a donde quieras y te cumple los antojos , y sin su poder nos sentimos miserables, por aquello que no podemos tener en  nuestra necesidad , que nos vuelve infelices y  creyentes de que tal y sus efectos ,de verdad son  indispensables …Cuántas cosas inciertas... 
En verdad necesitamos hacer una introspección cuando no le damos sentido o dirección a nuestra vida...cuando teniendo el cariño de los que nos rodean .. nos sentimos solos.....Cuando nunca nos ha faltado el pan en nuestra mesa y nos sentimos insatisfechos . con antojo de algo mejor...
Quizá el vació esta en no saber agradecer al gran dios que siempre esta con nosotros,.. a nuestro lado , siempre atento de nuestra protección,..siempre listo para saciar nuestra sed,...siempre apoyando para levantarnos después de caer ...aun cuando nosotros mismos nos agachamos, el nos dice  cuidado...estas bien?..pero somos a veces mas sordos que una tapia...o mas ciegos que un topo al mediodía,...que aun en los animalitos son condiciones naturales....no es peyorativo..
Cuando recibimos una recompensa por nuestro trabajo o por nuestras acciones con esa finalidad, pensamos que es por nuestro derecho, por que yo pude, porque me lo merezco....y nos olvidamos de dar gracias....primero por nuestra salud,... después  por los dones  que nos fueron entregados como una bendición para lograr lo que queremos ser ... a propósito cuales son tus dones......siempre hay alguno por ahí escondido... úsalo.
Ni que decir a los jóvenes que no tienen los elementos para tener conciencia de todo esto por las causas que se puedan anteponer como justificación  salvo honrosas excepciones aunque la verdad si quisiera decir y mucho y llenarme de alegria porque son la esperanza de un cambio que mejore nuestras condiciones en este planeta y ademas son la semilla que vamos sembrando por bendicion del creador...
Pero ahí estan las señales.....que entiendes si pasa enfrente de ti alguien con alguna problema para caminar pero que lucha por lograr subsistir?...has visto hacer gala de la gula a las personas?? cuando se te acerca un "vagamundo" en pos de una dádiva? cuando la nube esta "cargada"? cuando los vientos son fuertes? ..y de señales esta lleno el camino...y si no fuera así hay que ponerlas para que te sigan o para regresar..
Existe un  vacío que siempre esta presente y destinado para un ser intangible que pide entrar a tu vida que te ayudara a entender esas señales....
 En la juventud no le damos importancia ,pues la buena compañía nos la dan nuestros amigos,que sin duda nos estimulan los sentidos tratando de ir dándole forma a nuestro ser y el tiempo va transformando por si solo lo que pudiéramos enriquecer nosotros con una buena cultura del agradecer y compartir ademas del conocimiento universal...porque una vez alguien me dijo "soy universal" y no sabia mas allá de su frontera.
Los tropiezos se van dando y las puertas se van cerrando y abriendo otras mejores por supuesto , hasta que nos damos cuenta de que no hay rumbo y ese vacío se va acrecentando...que no?

Hasta que tarde o temprano ese gran espíritu te invade de por si solo porque en verdad tu necesitas mucha ayuda...esa que no quisiste recibir  en su momento...pero ahí esta....
Te empiezas a dar cuenta que recibes sin pedir, sin hacer demasiado esfuerzo....y tu?.. terco...es obra de la casualidad...es mi buena suerte....bueno ..es que tengo buena percha....
En cada momento de nuestras vidas han sucedido cosas maravillosas, tienes tu cuerpo y que has hecho para adquirir cada una de sus partes? lo sientes tuyo? lo cuidas? le das atención?...vamos ni agua le das en ocasiones.
Tienes tus bienes que has adquirido como una gran bendición..tienes lo que has podido conseguir con el sudor de tu frente y de tus pies ...pero siempre serán tuyos??.
Claro que si...para tu descendencia..y lo sabrán comprender<?? a quien se lo deben de agradecer?? es el momento de enseñar porque ya estamos en la madurez.....es el momento de dar...entrega todo..
Porque en la puerta y ultima que te espera quizá ya no puedas sudar tanto , ni caminar ni correr...sera el momento de cosechar... así que si no has sembrado...que esperas ?
Por supuesto que a nadie nos gusta que nos estén señalando lo que debemos dejar de hacer , mucho menos lo que tenemos que hacer, si al fin de cuentas yo conduzco mi carreta como mejor me plasca pero precisamente eso es tirarse a la hamaca y ver el mundo en la pantalla.....yo estoy bien ,tu estas mal.
La puerta final la hemos encontrado quienes hemos pasado apuros en nuestras actividades cotidianas con nuestra persona o con los que nos rodean porque te das cuenta que no hay nada mas importante que estar bien y afortunadamente también son señales de agradecer..a tiempo...a partir de ahí, el esta en su lugar ..donde siempre lo debiste de haber tenido.
Y esto es algo que  se debe testimoniar....dar gracias con fe al creador por la existencia misma y tratar de sembrar estas señales o testimonios para que un día el mundo sea mejor......o al menos exista paz con los tuyos y con nuestra conciencia...Hay tantas personas que podrian testimoniar de las bendiciones de que han sido objeto , pero no sabemos descifrar el mensaje ....Solo estando mas atentos podremos  interpretarlas    FORTALECE TU FE..por lo demas ... dios proveerá .


EL REY DESNUDO.:

Había una vez en una tierra muy lejana, un rey que quería ver a Dios.
Este rey ya tenía todas las riquezas que quería y había visto todo lo que se le había antojado, pero sentía que había algo más que estaba por encima de todas sus riquezas y que aún no había podido lograr.
El rey pensaba que antes de morir sólo le faltaba un deseo por cumplir, el de ver a Dios.
De inmediato, reunió a todos los sabios del reino entero y les dijo:
- ” Les doy tres días de plazo para que me digan cómo puedo ver a Dios.”
Pero pasaron los tres días y nadie pudo enseñarle a ver a Dios.
El rey se llenó de cólera y los amenazó a todos con la muerte, pero ni eso logró que encontraran la manera de hacerle ver a Dios.
En eso, se presentó un pastor sencillo y le dijo:
- ”Te enseñaré como puedes ver a Dios.
- Ven acompáñame”
El pastor llevo al rey a un campo abierto y le enseñó el sol diciéndole:
-”Mira”.
El rey quiso mirar el sol pero no pudo, respondiendo enojado:
- “¿Acaso quieres que me vuelva ciego?”
El pastor le replicó:
- “Señor, el sol es sólo una pequeña creación del gran Dios, si no eres capaz de mirar su creación ¿Cómo lo vas a mirar a Él?”.
El rey entendió esto. Sin embargo, no estaba satisfecho aún y le dijo:
- Dime, ¿Qué había antes de Dios?”
El pastor le respondió:
- “¡Empieza a contar!”
El rey contó:
- “Uno, dos, tres”.
Pero el pastor lo interrumpió:

- ”No, ..debes contar desde antes, ....debes empezar antes del número uno.”
El rey le contestó:
- “No hay nada antes del número uno.”
Replicó el pastor:
- “De la misma manera no hay nada antes que Dios.”
- “Contéstame otra pregunta más y me basta”, dijo el rey.
- “¿Qué hace Dios?”
El pastor sonrió y le dijo:
- “Eso te lo voy a contestar si dejas que cambiemos de ropa. Yo me pongo la tuya y tú te pones la mía.”
El rey bajó de su trono y cambió su ropa con el pastor.
- “Así es Dios”, explicó el pastor, “baja de su trono, se viste como los hombres y los trata con tanta bondad que quiere darles su misma ropa de rey.”
Entonces dijo el rey:
”Ahora si entiendo a Dios”.