Buscar este blog

7 de enero de 2012

LAS DECEPCIONES


Las Decepciones
Hay de Chile , de dulce y de manteca y son ricas que a veces se disfrutan tanto? pero también hay picosas, agrias y amargas que te provocan malestar con ganas de volver el estomago o hacerte una purga con la que saques  esa piedrecita en tu camino...
Pero que es una decepción? es cuándo uno tiene sueños,ilusiones, metas, ideas, pensando en construir  algo, y de un momento a otro te das cuenta que nada de lo que pensabas era real, que se esfuma, que desaparece, que alguien se encarga de arruinar sin importar lo que uno quiere porque generalmente uno no busca una decepción, siempre viene sólita y cuando menos la esperas..
A continuaciones algunas acepciones populares:
-Me has decepcionado", "me siento decepcionado", esto es decepcionante", son las expresiones en que solemos usar este lexema tan culto, tan elegante, que apenas se entiende, o no se entiende como debiera. Y solemos añadir algo así como: "Has frustrado las esperanzas que tenía puestas en ti". En efecto, al usar el verbo decepcionar solemos cargar el peso de la culpa en el decepcionado, no en el decepcionador. Esta es la decepcion y en la decepcion afectiva es que te afecta a ti como el decepcionado que eres.
-Supongo que  es cuando te acercas a una persona buscando afecto, apoyo y cariño, pero no lo consigues, por lo general pasa cuando al que encuentras esta demasiado arraigado ya sea al sexo, o al trabajo, no hay mucha preocupacion por el afecto, solo por la calentura..
-es cuando alguien te defrauda, te hace sentir mal y eso te causa una gran decepción con tus sentimientos!!
-cuando dejas de admirar a alguien por una acción hacia ti u otras personas y te das cuenta que no era lo que pensabas y eso te hace sentir mal
-Que aquel por el que sientes afecto te decepcione, por ejemplo que te engañen
-Entiendo que es una decisión que te puede afectar a largo plazo o corto sentimentarmente o en otros aspectos
-Que la que te gusta no te de bola pero ya vendrán mas.....decepciones
-Que alguien que te trata bien de pronto le parezcas lo peor y hasta el saludo te retire..esa si es una decepción
-A veces las personas no son como parecen. De hecho a mi me paso algo parecido, pero me parece que al revés. Alguien a quien yo apreciaba mucho cree lo peor de mi y las cosas se dieron de mala manera, yo sé que no haría nada para lastimar a alguien que aprecio. A lo mejor, esto que te pasó sea un mal entendido, recuerda que no todos conocemos la verdad, solo una parte, que es lo que percibimos. Trata de hablar con esa persona y entender que fué lo que pasó, a lo mejor la otra persona esta muy triste tambien por lo mismo.
En fin..hay tantas versiones como decepcionados pero que es la decepción y como se puede enfrentar? Pues es cuando una persona afecta de manera sorpresiva los fundamentos ,imagen,perfil o vivencias que tu tienes en la mente con la que le encuadras a ella o a el.Es el darte cuenta que no era verdad lo que vivías,la relación que llevabas o lo que pretendías.Se considera un engaño de actitud si no hay una explicación de los porqués por parte del que provoca la decepción.
Se considera también una deshonestidad cuando se causa una decepción...el no hablar es también una falta de valor o de valores aunque también hay culpabilidad del que construye una amistad o una relación sin conocer adecuadamente a las personas.
Aunque también hay actitudes temporales que provocan una decepción volviendo todo a la normalidad si la relación esta bien construida.
Muchas veces después de la decepción has de querer no volver a ver a quien te la provoco pero no es así como funciona un verdadero razonamiento, si no que debes analizar los hechos y ver que estuvo mal en ambas partes, y tratar de restaurar hasta donde te sea posible la relación superando con ello el momento o la acción que te provocaron eso.
Se debe dar el tiempo necesario para que salga a flote el porque de la causal que provoco tal sentir,y tratar de llegar a un entendimiento y si es irreconciliable quedarse con la idea de que hiciste lo posible en cuanto a manifestar que en verdad no guardas resentimientos por esa situación y tratar de seguir tu vida normalmente.
Ahora quien la causo también a de tener sus motivos y no creas que goza de tranquilidad porque es la que mas se ve afectada . Que sucedió para que llegara a este punto'?..seria bueno tratar de entenderlo pero si se ha roto la comunicación pues no lo dirá, pero quien no lo saca a través del dialogo lo mantendrá en su cabeza y le causara molestias por mucho tiempo.. Pero en ningún caso se debe romper esto porque se supone que se han manejado valores en una relación y siempre habrá un momento para hablar, calmadas las aguas turbulentas.
Lo mejor es no sentirse decepcionado y quedarse y pensar con lo bueno que nos entregan las personas demostrando con ello que se es fuerte para no caer tan fácilmente en la decepción y seguir con tu normalidad remarcando los buenos actos y a la vuelta de la esquina te volverás encontrar con quien te causo esa decepción entregándole una sonrisa, un beso y un abrazo.....Bendiciones

5 de enero de 2012

"AMISTADES " "AMARRANAVAJAS"?


LOS AMARRANAVAJAS:
Es la actitud y acción que algunas personas muestran y realizan para convencer a quien te estima mucho, a quien te quiere mas, a quien tu le has depositado toda tu confianza a quien tanto esperaste en la vida solo porque es parte de una estrategia para dividir la relación por diversas causas con la finalidad de hacer daño a alguien..
Como lo notas? cuando tu relación con esa persona cambia bruscamente ,de un día para otro dejandote a la deriva con tus buenos sentimientos sin escucharte y sin saber el porque de ese reacción.
Como lo logran? generalmente abusan de la buena voluntad que existe en el ser humano siempre y de habilidades que han ido mejorando y perfeccionando en el tema del engaño y de caer bien...algunas personas se acercan a ti con ganas de caer bien con un propósito preparar su numero o manejar tu voluntad porque saben que eres influenciable en cuanto a tus ideas.
De que se valen? generalmente de una cara bonita o simpática que es lo que muestran siempre.Ellos se conocen muy bien pues saben de sus cualidades físicas y mentales y saben que tu eres atraído y si no es así ellos te buscaran, y harán lo imposible por obtener tu amistad con una finalidad: utilizarte
Una persona asi también es capaz de utilizar conversaciones en donde participa como persona de confianza o muy moral para manejarla y distorsinandola a su antojo, pero solo refleja la falta  de valores y educación en cuanto a su interrelación dentro de un grupo social.
Y logran afectarte porque son capaces de inventar cualquier acto denigrante hasta lo mas inesperado, lo mas vergonzante poniendo en duda tu personalidad con la persona con quien tienes amistad para que te vea de otra forma abusando de su buena voluntad aunque siendo participe también es culpable quien pone el oído y se cree el dicho por muy inocente que sea.
Como orquestan su acto? se valen de todo y generalmente no actúan solos, siempre disfrutan agrupándose con alguien con quienes comentan el avance de su mala acción porque el objetivo es hacer daño a los dos . a quien escucha y a quien no sabe de esto.Generalmente son personas que no tienen un buen sustento moral ni profesan valor alguno esgrimiendo como bandera solo su banalidad ademas de que su perfil es muy bajo pretendiendo ser muy inteligentes en este tipo de actitud auto denigrante.
Como contrarrestar su acción? poniéndolos en evidencia solo que en ocasiones el afectado es el ultimo en darse cuenta de tal acción pero aun así se debe enfrentar tratando de esclarecer el panorama con buena voluntad y fe. en cada enfrentamiento se ira desgastando sus capacidades de convencer a gente inocente y su fama sera cada vez mas negativa aumentando su desprestigio y honor mucho mas que los afectados.
Como descubrirlos a tiempo? poniendo a prueba su veracidad y no entregando la voluntad para que se te maneje a su antojo y no pecar de inocente a la primera versión que te dan de algún hecho en concreto.Casi siempre se abusa de la docilidad de pensamiento de tu amistad en turno incluso haciendo pacto de discreción para que no te des cuenta del porque el cambio de actitud de tu amistad que bien valdría decir que si llega a esto no vale la pena perder el tiempo en su amistad pues no tiene la suficiente valentía para decirte o tratar cualquier asunto de frente.
Hay temas que son intocables para terceras personas: la amistad, el amor, la familia.
Cuando alguien intenta socavar tu amistad con otra persona empieza a sospechar que algo se trama y no le alimentes su banalidad escuchándolo.
Cuando alguien habla de terceras personas sin estar presente esta,se considera un acto inmoral.
Ya desde el JUS romano el hablar de terceras personas se consideraba un atentado a las reglas sociales y era mal visto quien insistía en hacerlo logrando solo que le dieran la espalda a su relación con los demás .
Así que ten cuidado con este tipo de inmoralidad:hablar de terceros sin estar presentes es algo inmoral.
Ademas es una manifestación del diablo por lo que no hay que temer si se enfrenta con FE....si DIOS esta contigo...quien contra ti??

4 de enero de 2012

CARTA AL SR. FUTURO


Estimado Sr. Futuro.:
De mi mayor consideración le escribo esta carta para pedirle un favor.
Usted ha de disculpar la molestia..., no tema...no quiero conocerlo..ha de ser usted alguien muy solicitado y deseado...debe haber tanta gente que quiere conocerlo..hacerle caravana y postrarse a sus pies...
..ser el mas servil de los serviles con usted...pero no es mi caso....si cuando alguna gitana se cruza en mi camino para leerme la mano...salgo disparado corriendo pues le tengo temor a su merced..
...y sin embargo usted misterioso señor es la promesa que nuestros pasos persiguen ,queriendo sentido , dirección y destino en este mundo y solo este, en el que usted nos espera siempre a mi y a muchos que  crean o no en los dioses que nos prometen otras vidas en lontananza y mas allá...
..y ahí esta el dilema que mejor seria estar allá y no acá donde el mundo se termina, donde las fuerzas lo patean como si fuera pelota...en donde juegan con el los señores de la guerra,como si fuera una granada de cicuta...y los voraces hijos de pu...lo exprimen como si fuera una madura fruta...
..a este paso me temo que mas temprano que nunca que el mundo podría ser una pedrada en la nuca..como una piedra muerta girando en el espacio sin tierra, sin aire, sin agua, sin fuego....sin alma...
...pero con todo ella le pido que no se deje intimidar y no lo quieran desalojar para que usted nos ayude a defender nuestra causa..a defender nuestra casa que es la casa del tiempo..eso es lo que le pido..ese favor a nosotros y a los otros que vendrán después, si tenemos un después...
...cambie nuestro destino para encontrar el camino hacia un mundo de color y de esperanza para lo que siempre han  soñado en conocerle a usted..

3 de enero de 2012

TODAVÍA ...


Que te quiero ?...si y bastante...tanto como tu sembraste en  mi...una a una tus palabras con el molde del amor y tus miradas punzantes en mi corazón me fueron llenando el poco espacio fértil que quedaba en mi.....que lo mantenía escondido que ya ni yo sabia que lo guardaba....
Que te quiero?....si ...y bastante pues despertaste la ilusión de tener a alguien con la capacidad de entender mis anhelos y mis sueños y yo de entregar lo mejor de mi sentir,guardado con el tiempo, como los mejores vinos ,añejado y dejado a la deriva para madurar vigorosamente y disfrutarlo en ti..
Que te quiero?  ....si...y bastante al contemplarte y encontrar en tu sonrisa el deseo de disfrutar una respuesta amable,el encontrar una mirada tan sencilla de entender,tierna,amorosa, y al sentir la fuerza de tu voz y el rubor de tus mejillas al candor de tu sonrisa.....
Que te quiero?...si....al escuchar tus anhelos forjados con el tiempo y tu esperanza anidada en tu corazón por encontrar la felicidad  y comprensión que te mereces siempre....
Que te quiero...?...si....porque viniste a mi poco a poco,  y llenaste mis alforjas de sueños e inquietud por ti...en cada beso que te di por cortesía y por afecto con la ilusión de llenarte toda de mi....que pensé que lo deseabas...como yo..
Que te quiero??..si...porque invadiste mi soñar y me hiciste despertarme con los sueños en mis manos,confundiendo mi conciencia con lo real y lo irreal ...y buscando en las estrellas tu presencia,toda vida,.... todavía, ..aún hoy...