Buscar este blog

11 de septiembre de 2011

EL PRECIO DE LA ARROGANCIA


 
El precio de la arrogancia
Los atentados del 11 de Septiembre de 2001 han provocado 3025 victimas inocentes. Pero esta tragedia no habría ocurrido sin la increíble arrogancia de la política extranjera americana durante estos últimos diez años.
Desde el hundimiento de la URSS, los Estados Unidos se han vuelto la única súper-potencia del mundo unipolar. Fuertes con su poder geopolítico, militar, económico y tecnológico, los Estados Unidos han querido imponer al mundo entero su visión, su elección, su modelo de sociedad, su cultura, su orden económico, por medio del proceso llamado "globalización" o "nuevo orden mundial".
Sin darse cuenta, los Estados Unidos han suscitado un fuerte sentimiento anti-americano incluido en los países amigos, como en Europa, donde la mayoría de las personas rechaza lo que los Estados Unidos intentan imponer: la globalización, el liberalismo salvaje, las OGM, la mercantilización de lo viviente, los acuerdos multilaterales inspirados por las empresas multinacionales...
Primer contaminador del planeta, los EE.UU. han rechazado ratificar los acuerdos de Kyoto sobre el medioambiente y las emisiones de CO2, han ignorado el crecimiento de la miseria y de la esclavitud en el mundo, arrogándose el derecho de tomar lo que quieren, donde quieren, arrogándose también el derecho de bombardear cualquier país.
 (Los EE.UU. han intervenido militarmente 111 veces desde el principio del siglo XX, sin contar las 2 guerras mundiales).
Esta arrogancia frente al resto del mundo hace que la mayoría de los países tengan frente a Norteamérica respeto, miedo, odio, pero poca amistad.

 
La utilización de lo Verde contra el Rojo
Desde hace 50 anos, para extender su dominación sobre el mundo, los Estados Unidos no han dudado en apoyar dictaduras sangrientas en América del Sur, en África, en Europa meridional, en Medio Oriente, en Asia, con total desprecio hacia los valores que supuestamente eran las de América: libertad, derechos humanos, etc.
Enceguecidos por su ideología anti-comunista, los Estados Unidos han jugado por lo general al Verde contra el Rojo, el Islam contra el comunismo. Así, para desestabilizar la URSS, la CIA ha creado y financiado a los Talibanes en Afganistán.
Desde hace anos, los Estados Unidos sostienen regímenes fundamentalistas, como Arabia Saudita o el Pakistán, que han financiado las organizaciones islámicas.
 Los EE.UU. contra la democracia
A la mañana siguiente de los atentados, hemos visto en la televisión a un George W. Bush desamparado, preguntando porque se podía manifestar tanto odio contra su país, afirmando que "los americanos son buenos"...
Hemos visto y escuchado también a George Bush decir, el mismo 11 de Septiembre, que "la libertad misma había sido atacada". Una tal Declaración es desarmante y demuestra que George Bush no tiene mucha memoria, o que él se interesa poco a la política, antes de entrar a la Casa Blanca.
He aquí un recuerdo de los actos por los cuales los Estados Unidos han vulnerado y aplastado sus propios valores en materia de libertades, progreso y derechos humanos:
 Reclutamiento de ex-nazis por la CIA y los laboratorios militares americanos, al día siguiente del final de la segunda guerra mundial
 Exposición deliberada de la población civil y de los soldados americanos a las radiaciones de ensayos nucleares, durante los años 50
 Asesinato de John Fitzgerald Kennedy y de Martín Luther King, en los cuales la CIA es sospechada de estar implicada
 Asesinato de millones de victimas inocentes durante la guerra de Viet Nam
Golpes de estado, asesinatos, apoyan a dictadores sangrientos, en todos los lugares del mundo, en nombre de la lucha contra la expansión del comunismo.
*       Desintegración total de la democracia americana por el lobbying y por el modo de financiamiento de las campanas electorales y de los partidos políticos.

*       Durante la Guerra del Golfo, utilización de bombas con uranio empobrecido contra Irak, y exposición deliberada de soldados americanos a las radiaciones. La enfermedad causada por estos efectos fue llamada « síndrome de la guerra del Golfo", y se caracteriza por canceres, leucemias, perturbaciones en los sistemas nervioso y linfático.
Por otro lado, la utilización de esta arma provoca una contaminación, radioactiva sobre el largo plazo en el medioambiente.
Los E.U han nuevamente utilizado bombas con uranio empobrecido en la ex-Yugoslavia.
     
 Los Estados Unidos han rechazado ratificar los tratados internacionales esenciales para la paz, los derechos humanos, y el medioambiente: rechazo de los acuerdos de Kyoto sobre el CO2 y el recalentamiento climático, rechazo del tratado de fabricación de minas anti-personales, rechazo en la ratificación del tratado sobre ensayos nucleares, rechazo en la ratificación de la convención internacional sobre los derechos y el trabajo infantil...
 Voluntad de imponer al mundo la globalización, los OGM, el clonaje, el comercio de seres vivos.
*       Utilización de la red Echelon para interceptar ilegalmente las conversaciones telefónicas, los faxes, los e-mails de millones de personas en el mundo.
    
 Elección en condiciones dudosas de George Bush Junior.
*       Y por fin: detención de los prisioneros Talibanes en condiciones absolutamente contrarias a la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de Guerra. Imágenes de prisioneros titubeantes o transportados con carritos de rueda dejan pensar que los EE.UU. utilizan la tortura como medio de obtener informaciones. La Zona de detención ha sido asimismo bautizada como “X-Ray camp” por los americanos.
      Después de varios años ya, asistimos al hundimiento de 2 potencias, las mas expansionistas, hegemónicas y agresivas del planeta: Los Estados Unidos y el Islam fanático. Estos dos totalitarismos debían fatalmente entrar algún día en juego por la lucha en la dominación del mundo.
     Hemos visto que los Estados Unidos no respetan la libertad ni los derechos humanos. Entre los países musulmanes, no existe una sola democracia.
       El gobierno americano ha anunciado que la « guerra contra el terrorismo" esta llamado a durar "Varios anos". Por su lado, los islámicos de Al Quaida han reafirmado en Junio 2002 que los atentados contra el World Trade Center no era mas que "un principio". Esta guerra entre los islámicos y el Imperio americano anuncia días sombríos, con nuevas victimas inocentes, y también probablemente, nuevas reducciones de las libertades publicas en Occidente. Pero, este enfrentamiento tendrá quizás un efecto positivo inesperado, debilitando mutualmente las dos potencias que causan mas violencias y sufrimiento en el mundo.