Buscar este blog

8 de enero de 2012

COMO USAR TUS LLAVES DEL ÉXITO


LAS LLAVES DEL ÉXITO:
1.- LA ÉTICA COMO PRINCIPIO BÁSICO
2.- ORDEN Y LIMPIEZA EN TODO
3.- LA INTEGRIDAD
4.- LA PUNTUALIDAD
5.- LA RESPONSABILIDAD
6.- DESEO DE SUPERACIÓN
7.- RESPETO A LAS REGLAS
8.- AMOR A LO QUE HACES
9.- RESPETO A LA EXPERIENCIA
SI REÚNES ESTAS LLAVES MARAVILLOSAS ESTAS EN EL CAMINO DEL ÉXITO.
Como entender cada una de ellas?
1.-La ética es el comportamiento que debes de tener en tu profesión u oficio,Principalmente dedicarte a lo tuyo, no utilizar tu tiempo para otros temas como  por ejemplo buscar enterarte de cual es la ultima aventura del jefe o de fulanito  por mas interesante que este el asunto.Una actitud de respeto siempre al trabajo de tus compañeros y discreción probada en cuanto a la producción que se maneja. recuerda que si hay escalafón el mas productivo, discreto y respetuoso sera el que ascienda. También en la medida que correspondas y compartas tus conocimientos obtendrás mejores resultados en tu vida laboral.
2.-El orden y limpieza es esencial pues pone de manifiesto tus buenas costumbres y tus formas de vida.Hasta el mas mínimo detalle encaja en esta actitud pues todos estarán pendientes de ti si depositas la basura en su lugar, si tienes tus utensilios o cubículo en orden y limpio, esto aunado a tu presentación personal.Y presentación personal se refiere a todo no nada mas como vistes tratando de traer looks estrafalarios pues son señal de rebeldía y desacato a las normas sociales.
3.-No dudes que siempre pondrán a prueba tu honestidad comportamiento para ver que tan integro en valores resultas. Practica la honestidad ,la fraternidad y la solidaridad con los que te rodean pues son el inicio de toda relación.
4.-El llegar tarde ofreciendo disculpas o no importándote este renglón es de pésimo aspecto.Resulta patético el ver que a alguien no le interesa su trabajo pensando que el ser puntual es llegar a la hora exacta al trabajo. Mínimo llega 10 minutos antes para prepararte y ver el estado que guarda tu rincón de trabajo.
5.-La responsabilidad en tus actos es por norma ,pues a tu edad ya sabes que se hace bien o mal a menos que desconozcas y estés iniciando en tu empresa.No hay pretexto,pregunta siempre ante la menor duda isa manifestaras tu interés por el mismo.pero muestra tu responsabilidad también en tu lenguaje.Responde exactamente lo que se debe a la medida de tus conocimientos , se breve  y conciso.nunca bromes en tus relaciones de trabajo pues sera como una bola de nieve deteriorando tu imagen.a menos que se preste la situación y estén todos en alguna situación de diversión pero trata de ser el mejor sin exagerar en la hilaridad. También es una forma de ir tomando confianza con los demás y de que se te acerquen a ti.
6.-Manifiesta tu deseo de superación siempre participando en la actualización o reuniones  en donde el objetivo sea el aprendizaje y el mejoramiento de tu labor cotidiana.No siempre vas a andar preguntando . Pon en practica la sagacidad y entérate de los mecanismos paralelos a tu función discretamente.
Primero has tu trabajo bien y luego ayuda a los demás.Hay quien lo hace al revés.mas sencillo..sientete siempre como un alumno..
7.-Respeta siempre las reglas ,horarios de entrada salida y tiempos libres para tus comidas.lugares o estancias para poder entablar alguna platica con tus compañeros.tus herramientas personales ubicalas y esa sera tu seguridad de encontrarlas en el mismo lugar y de que te respetan también.
8.-No es necesario darle de besos a tus herramientas de trabajo o a tu escritorio pero esto se manifestara en el orden y limpieza de las mismas, ademas de estar siempre ubicado en tu lugar y haciendo las cosas de buena manera y buen humor.Siempre alguien tratara de desubicarte.trata de no hacerlo a menos de que sea una orden auxiliar en su labor a otro compañero.Cada soldado en su trinchera.
9.-Respeta a tus compañeros de mas antigüedad y nunca pienses que van de salida pues la salida ellos ya la esquivaron muchos años y bien te podrían ayudar a encontrarla. Aprovecha y mantén una buena relación con ellos pues son libros abiertos de quien podrás aprender lo que tus dudas te vayan sugiriendo.Recuerda ..esta es tu guerra y tu victoria es el resultado de tu trabajo desde tu trinchera........BENDICIONES.