Buscar este blog

15 de julio de 2011

EN DONDE ESTA LA FELICIDAD?????

La parte mejor del hombre es la razón ,o como quiera que llamemos a aquella parte de nosotros que por naturaleza parece ser la más excelente  y principal, y poseer la interacción de las cosas bellas y divinas; pues la razón es  algo divino o, ciertamente, lo más divino que hay en nosotros. Por tanto, su actividad -según la capacidad que le es propia, será la felicidad completa.
…Más aún, parece que solamente esta actividad se busca por si misma pues no tiene ningún resultado fuera del conocimiento mismo, mientras que con otras actividades buscamos más o menos algo aparte de la actividad en sí.
Y hay quienes pueden ser felices con tan poquitas cosas, como la vida misma, y hay quien se afana y se devana el seso tratando de buscar la fuente de la eterna felicidad sin resultado alguno y cansado hasta el insomnio.
Para Aristóteles por ejemplo,  lo más importante para alcanzar la felicidad era la prudencia, las virtudes del carácter y un poco de suerte.
La felicidad ,era para él, la aspiración suprema de todos los seres humanos, y aquello por lo cual deseamos todas las demás cosas.
La felicidad consistía más bien, en un tipo de vida, una vida basada en el ejercicio constante de lo más propio y excelente del ser humano, aquello que lo diferencia de los seres no humanos: la razón.
Si la felicidad consiste en usar la razón adecuadamente, ser infeliz es no tener la razón muy cuerda por tanto.
para algunos, la gran felicidad es sentirse realizado en la vida , pero es una felicidad completa? porque algunos momentos de tristeza , de esfuerzo,,de insomnio y preocupación por hacer bien las cosas debieron de haber aparecido por ahí..
Para otros la felicidad ,es un instante de sensación agradable, acompañada siempre de una sonrisa aunque sea mental.
Para otros la felicidad existe cuando su interlocutor siente lo mismo, incluso es un acto de efecto espejo...como vemos al de enfrente es como me siento y llegan a alcanzar algunos instantes de felicidad que son tan buenos como un oasis en el desierto.
para otros mas la felicidad esta en los dones , si eres músico tu felicidad esta en la música o instrumento que domine,para alguien que juega ajedrez , el juego alegrara su pupila y su ser,para un piloto? volar...
Entonces la felicidad esta en ese momento en que se hacen las cosas con placer, disfrutándolas en cada instante y viene la pregunta...viene o se hace? la felicidad se construye? 
para los budistas por ejemplo Lo importante es “tener conciencia”.
- Para alcanzar la vida feliz y la sabiduría es fundamental estar conscientes, lo cual significa acordarnos de nosotros mismos.
- El budismo es lucha, no resignación. Los budistas dicen que somos lo que pensamos y que una mente dominada conduce a la felicidad.
Pero entonces hay que aprender a luchar por la felicidad y habrá quien sea pacifista.........
Para alguien mas, la felicidad es como una fuente de energía pues saben encauzar esos momentos a la productividad logrando excelentes resultados....
Para Nietzche sólo los que no aman a la vida tal cual, pueden aspiran al placer.
- Diferencia en dos tipos de felicidades: una a la que aspiran los mediocres (vida cómoda y placentera) y la vida en la que hay que enfrentarse a retos, el aumento de la fuerza vital.
- Existe, para él, la llamada voluntad de poder, que es esa fuerza que nos da la vida y que nos ata a ella y hace de la vida algo atractivo, interesante..., aún a pesar del dolor y el sufrimiento inevitables.
Entonces la felicidad es una estado de animo que hay que aprender a conseguir con voluntad y animosamente en un estado consciente de amor a la vida misma.
hay quien alcanza la felicidad plena con una buena hamburguesa o una torta bien surtida, o un buen vino, o un buen café con una buena charla que ilustre.
entonces la felicidad podra vestirse con diferentes colores y estilos pero no deja de provocar en nuestro ser algo que favorece nuestro vivir y con ello nuestras funciones organicas.
La  felicidad pudiera estar también en el equilibrio de nuestras actividades pero equivocadamente algunos pueden pensar que esta en el aspecto material.
Y habrá alguien que equivocadamente regala felicidad, y hasta quiere compensar su ausencia con algo material, como un regalo por ejemplo.
Para EPICURO  la felicidad se reducía al placer y la ausencia de dolor.
- Ademas ,hay que elegir siempre aquellas acciones que nos aporten el mayor placer y el más duradero.
- y la  felicidad consiste en alcanzar la ataraxia.
Y que es la ataraxia?..pues la disposición  para controlar la intensidad de las pasiones y deseos y ademas el desarrollo de fortaleza ante la adversidad.
EPICURO Defendió una doctrina basada en la búsqueda del placer, la cual debería ser dirigida por la prudencia. Se manifestó en contra del destino, de la necesidad y del recurrente sentido griego de fatalidad. La naturaleza, según Epicuro, está regida por el azar, entendido como ausencia de causalidad. Sólo así es posible la libertad, sin la cual el hedonismo no tiene motivo de ser. Criticó los mitos religiosos, los cuales, según él, no hacían sino amargar la vida de los hombres.
En fin que si buscamos  la felicidad en otras partes la encontraremos posiblemente pero sin duda alguna la felicidad completa esta en nosotros mismos que se duplica o triplica según mi punto de vista cuando obsequiamos parte de ella a los demás  y si enseñamos a alguien a buscarla con mucha mas razón.
Claro todo ello agradeciendo siempre al gran arquitecto del universo.


13 de julio de 2011

UN NUEVO DIA....

Esta es la canción que canto todos los días al despertar para agradecerle al señor que puedo iniciar un nuevo día, y para recordar que el paraíso no esta perdido ..esta olvidado...y en una eternidad siempre se puede empezar de nuevo..
Todos nacimos con un angel de la guarda pero pocos lo conservamos..hay quien prefiere un psicoanalista....otros escuchamos la voz de la conciencia ...pero otros prefieren la television...perdona hermano que no pueda entender que te sientas derrotado,porque estas bien , mas no sabes que puedes , y no conoces lo que tienes,,menos el poder que se te ha brindado...
Si amaneces pensando en terminar lo que iniciaste ayer..perdona hermano pero ya estas terminado,..aprende a iniciar todo en un nuevo día...mejora lo de ayer pero no piensas que el pasado te encadena porque la libertad esta aqui hoy y siempre....
Ahora mismo puedes decir basta a lo que quieras,, a tu mujer, a tu esposo que ya no amas, ahora mismo le puedes decir adios al miedo que heredaste porque este es un nuevo dia para empezar de nuevo....
Ahora mismo dile basta a quien quiere dirigir tu vida,..a quien le pone freno a tus deseos..a quien te impide llegar a tu tierra prometida.......solo dile ...basta!!!...no mas!!!y entraras al mundo  de tus sueños..
En este nuevo dia como puedes sentirte pobre y desdichado si tienes y te funciona bien tu cuerpo....todavia..
tratare de ser un hombre bueno ...de cara al sol caminare y con la luna...soñare, volare....
y hablar de miedos es tener temor a demostrar tus capacidades, ahora mismo pierdele el respeto a la oscuridad e imagina esa luz que siempre te acompaña pero que nunca la has visto...vuelve a ser feliz....
este es un nuevo dia para empezar de nuevo .para buscar al angel que nos crece los sueños...para cantar para reir...para volver a ser feliz....somos ricos...somos hijos de dios.....eres dueño del mundo.....pero tienen que saberlo .. así que ponte a caminar en busca de el........
SIEMPRE ESTARE CONTIGO...HASTA EL FIN DE LA ETERNIDAD