Buscar este blog

5 de abril de 2012

LA DEPENDENCIA

Cuando era pequeño me di cuenta que no podía vivir sin mi mami... después me di cuenta que tenia un padre y me di cuenta que no podía vivir sin el... después me di cuenta que tenia a mis hermanos y se hicieron imprescindibles para mi....y así a través de la vida ..persona que conocía y que llegaba a relacionarme bien con ella se hacia necesaria para mi.....Acaso esta equivocada la forma de aprender a comportarnos en la vida? Siempre tomamos una  actitud dependiente de los demás...ligeramente nos damos cuenta de que somos importantes para las personas que nos rodean....a veces sabemos que les agradamos y sin hacer mucho por nosotros, subsistimos en la vida brindándole mas atenciones a los demás que a nosotros mismos.Hay momentos en que lo daríamos todo por estar junto al ser amado incluso haciéndonos daño a nosotros mismos por ese malestar de no tener  lo que queremos cuando así lo deseamos. Y como cambiar estas formas o patrones de conducta de nuestro subconsciente? que es lo que entregamos a los demás? amor, afecto, amistad , cariño, caricias, palabras, miradas, sentimientos buenos, alimentos...etc...
Pues todo eso bien podríamos entregarlo a nosotros mismos aprendiendo a querernos para no sentir la necesidad de estar con alguien mas, aunque a veces sea necesario...aprender a querernos mas...regalarnos todo eso a nosotros mismos para aprender a depender de nosotros mismos.
Aprendamos a querernos mas...a mirarnos al espejo y hablar cono nosotros mismos, que a veces lo hacemos en silencio..aprender a darnos una caricia que a veces la sentimos menos cuando la damos a alguien ....aprender a tratarnos bien ,..que a veces por descuido caemos en vicios demasiado notorios para los demás ...menos para nosotros.
Entre mas temprano aprendamos a depender mas de notros mismos seremos de mas provecho para esas personas que tanto queremos ofreciéndoles una especie de liberación para no ser un lastre en la vida de ellos....seremos de mas provecho y productivos...eso es seguro..aprende a depender de ti mismo.

No hay comentarios: